Curso de escandallado y control de la carta

100% presencial

Curso de escandallo y control de la carta

Curso de escandallo y control de la carta

100% presencial

Número de créditos ECTS: 10 (250 h.)

Periodo de impartición: 3er cuatrimestre 2022

Horas presenciales: 75 h.

Horas de estudio y trabajos del alumno: 175 h.

Lugar de impartición: Museo del Traje de Madrid

Comienzo del curso: 26/09/2022 finalización del curso 12/12/2022

Días de impartición: lunes de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Titulación: Certificado de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid

Profesorado: Profesores especialistas de la UCM y profesionales del sector en esta materia

Coste del Curso 1.450€

Primer plazo (Matrícula): 725€.

Fecha límite de pago: 11/09/2022

Segundo plazo: 725€.

Fecha límite de pago: 04/11/2022

PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

CAIXABANK

ES38 2100 7125 1922 0014 2032

 

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Teléfono (requerido)
Asunto
Mensaje
He leído y acepto la política de privacidad

Objetivos del título

Los objetivos principales de este título son que el alumno sea capaz de realizar cualquier tipo de escandallo de su negocio y adaptarlos a cada situación concreta y que, también, sea capaz de realizar las distintas ingenierías del menú aplicadas a su carta. Para ello se estudiarán los siguientes objetivos secundarios:

  • Conocer y aplicar los distintos tipos de escandallos existentes, escogiendo el más adecuado para cada situación.
  • Conocer y evitar los errores más frecuentes a la hora de realizar los escandallos.
  • Realizar la ingeniería del precio de la carta, paso previo a su implantación.
  • Realizar las distintas ingenierías de la carta para controlar y mejorar su rentabilidad.
  • Aplicar técnicas de revenue management para mejorar la rentabilidad de la carta, en especial las de neuromarketing.

Contenidos

El programa está dividido en dos partes orientadas hacia las dos capacidades anteriores:

  • Parte primera: El escandallo, con especial atención a los distintos tipos de escandallos, errores más comunes y consecuencias de realizar mal el escandallo de la carta.
  • Parte segunda: La carta como elemento más importante de la política comercial y de marketing de un restaurante. El precio, distintas formas de cálculo. Ingeniería del precio: principios de Omnes. Ingeniería del menú: adaptación de la matriz BCG a hostelería. Matriz ASG y técnicas para mejorar la rentabilidad de la carta.

Programa

Parte 1. El escandallo

  • Cuestiones previas.
  • Tipos de escandallos.
  • Consecuencias de hacer mal un escandallo.
  • Otra manera de presentar una receta y la ficha técnica.

Parte 2. El precio. Ingenierías.

  • Determinación del precio en restauración.
  • Ingeniería del precio. Principios de Omnes.
  • Ingenierías del menú.
  • Revenue management.

Metodología

El módulo será eminentemente práctico, centrado principalmente en la realización de ejercicios.

Será necesaria la asistencia con portátil, medio en el que se realizan todos los ejercicios propuestos en hoja de cálculo.

El material didáctico estará formado por un manual en pdf y hojas de cálculo con los ejercicios propuestos.

Matriculación

El proceso de matriculación se realiza en dos pasos.

En primer lugar, clica en el botón de matriculación, te llevará a la UCM para que realices el proceso de matriculación en la Universidad.

Matriculación

 

En segundo lugar, regresa a esta página y sigue las instrucciones:

Realiza el pago en la siguiente cuenta corriente: ES38 2100 7125 1922 0014 2032, en el concepto, indica el número de matrícula y tus apellidos.

 Por último, adjunta el justificante de la matrícula y de la transferencia al siguiente enlace.

Confirmación

Otros cursos

Curso de USALI

Curso de control de la gestión en hostelería

Al superar todos los requisitos académicos del programa los estudiantes de este programa recibirán un Diploma emitido por la Universidad Complutense de Madrid, con reconocimiento europeo.

Al finalizar este programa el alumno recibirá un Diploma expedido por la UCM, la tercera universidad presencial más grande de Europa y con el mayor prestigio del mundo hispano, considerada como una de las universidades más antiguas del mundo cuenta con más de 26 facultades.