Metodología

Nuestra Metodología

Equipo Docente

Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector con una amplia experiencia en su campo y con formación docente especializada.

Esto permite que nuestros alumnos asimilen todos los conocimientos y necesidades reales del apasionante mundo de la hostelería a la vez que reciben una formación acorde con las exigencias del sector hostelero.

El equipo docente se encarga de personalizar el estudio en base a las necesidades reales de cada alumno para que puedan sacar el máximo rendimiento a su formación. En base a nuestra metodología el equipo docente se compone de: jefe de estudios, tutores y profesores especializados en cada área. Además, contamos con profesionales del sector que imparten nuestros monográficos, seminarios y masterclass a lo largo de todo el año.

En la escuela de Hostelería de Madrid somos fieles a la filosofía de nuestro fundador D. Luis Lezama de “Aprender haciendo” y es por ello, por lo que apostamos por una metodología activa y participativa que va a permitir a nuestros alumnos entrar en contacto con el mundo empresarial de forma real y activa desde el primer día y de esta forma asegurarnos que adquieren todas las capacidades y aptitudes profesionales para su inserción en el mundo laboral.

Durante el periodo formativo nuestros alumnos intercalaran la formación teórica con la práctica diaria en los diferentes establecimientos con los que el Grupo Lezama cuenta en Madrid: el Café de Oriente, Museo del Traje, la Taberna del Alabardero, La Botillería, Mesa Real y Alabardero Catering.

Prácticas

Una formación integral pasa por combinar el aprendizaje teórico con el ejercicio práctico.

Es por ello por lo que nuestros cursos son fundamentalmente prácticos y desarrollados en un contexto real. De esta forma conseguimos que el propio alumno tome consciencia de sus propios avances y aumente su confianza de cara a su inmersión en el mundo laboral.

A diario nuestros alumnos estarán inmersos en las cocinas, los restaurantes, cafeterías, terrazas y eventos desarrollados en nuestros establecimientos. Después de esta toma de contacto con el día a día en los establecimientos abiertos al público, los alumnos podrán optar a la realización de prácticas en otros establecimientos con los que se establecen convenios específicos.