IFEMA ha acogido esta mañana, en el marco del Salón Gourmets, la presentación en sociedad de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Gastronomía y el Turismo. Se trata del proyecto educativo y empresarial más ambicioso que ha desarrollado la Fundación Iruaritz Lezama, presidida por don Luis de Lezama, desde su creación.
Un nuevo centro que conjugará la posibilidad de cursar estudios de grado y posgrado avalados por la Universidad Complutense de Madrid, con programas de formación continua, laboratorios de investigación y un innovador hub gastronómico. Además, el complejo contará con aulas, oficinas y un hotel de gran lujo que se ubicará en el edificio proyectado por Joan Boix Ribó y que es la seña de identidad de este espacio de 33.757metros cuadrados ubicado entre los cuarteles de Sotomontes y Zarzuela.
La Fundación Iruaritz Lezama ha podrá llevar a cabo este proyecto tras haber sido la ganadora en el concurso público que ha llevado a cabo Patrimonio Nacional para la gestión de las instalaciones.
Durante la presentación, don Luis de Lezama ha querido destacar «la importancia de poner en marcha proyectos educativos innovadores como este en el que se potencien las virtudes de los alumnos a través de una formación personalizada y en el que el desarrollo humano y profesional vayan de la mano».
Al acto, presentado por el periodista José Ribagorda, han acudido representantes de distintos estamentos sociales.